El rapero estadounidense de raíces mexicanas Taboo, integrante de la conocida banda The Black Eyed Peas, presenta un movidito single en solitario titulado “Zumbao”.

El tema fue presentado justo antes del comienzo de la pasada Copa del Mundo de Fútbol de Brasil, pero es ahora cuando se ha convertido en uno de los hits que más están pegando en Latinoamérica.

El corte está compuesto por la cantante y compositora ecuatoriana, ganadora de un Grammy Latino, Paulina Aguirre. Taboo hace un homenaje a sus raíces latinas en “Zumbao” donde menciona a grandes estrellas del espectáculo sudamericanas tan populares como El Chavo del Ocho, Juan Gabriel o Marco Antonio Solís. Según sus propias palabras, es una forma de contar a través de la música como fue su infancia como niño latino en California.

Jaime Luis Gómez, o lo que es lo mismo Taboo, se hizo tremendamente popular a inicios de los noventa y durante la primera década del 2000 formando parte de Los Black Eyed Peas. Actualmente su fama no ha decaído ni un ápice y se encuentra entre los 10 raperos mejor pagados en 2014 según la revista People with Money, con ganancias que rondan los 46 millones de dólares. Con el lanzamiento de este single en solitario se coloca al nivel de otros de sus compañeros de la banda como Fergie, Will.i.am, Apl.de.ap, que ya tienen varios trabajos y colaboraciones en el mercado.

Con 39 años recién cumplidos, y padre de 3 hijos, Taboo ha declarado recientemente que “Zumbao” le ha servido para volver a poner los pies en la tierra y salir de un modo de vida marcado por las drogas y el alcohol. Unos hábitos que estaban acabando con su vida personal y profesional, como cuenta en su biografía “Cayendo hacia arriba: Mi historia”.

Tras colaboraciones con gente como Sie7e, la estrella mexicana Paulina Rubio en su hit “Hoy me toca a mí” y la reciente gira “Taboo Experience”, con la que el rapero ha recorrido los mejores clubes del mundo, Taboo vuelve a ser actualidad con “Zumbao”, mientras que sigue dando forma a “Tabmagnetic”, lo que presumiblemente será su primer trabajo en larga duración.