¿Quién no ha salido a tomar unas cervezas con los amigos y ha acabado fantaseando con ser una estrella de la música? ¿Quién no ha seguido el ritmo de su canción preferida en un bar de copas dándole golpecitos al botellín de cerveza que tiene en la mano? ¿Quién no se ha pasado alguna vez con los botellines de cerveza y ha acabado en un karaoke a altas horas de la madrugada creyéndose una estrella del pop? ¿Quién no se ha llevado un botellín de cerveza vacío a la boca creyéndose que es un clarinete y que el espíritu de Kenny G está dentro de él? Basta ya de hacerse más preguntas retóricas porque hay gente que hace música de verdad con tan sagrados elementos, y además de gran calidad ¡Se llaman The Bottle Boys y son un auténtico espectáculo!
Son cuatro jóvenes, residentes en Copenhague y llevan casi una década dándole una segunda vida a los botellines de cerveza que previamente se han metido entre pecho y espalda. Sus nombres pueden que no os digan mucho: Philipp, Johannes, Christopher, Martin y Kaspar. Pero los artistas a los que versionan con gran maestría seguro que sí son de vuestro dominio: Bruno Mars, Jason Derulo, One Direction, Coldplay, Michael Jackson…
Tienen casi 18.000 seguidores en su página oficial de Facebook y algo más de 68.000 suscriptores en su canal de YouTube (una cifra que no está nada mal). Han actuado en directo en 20 países distintos y han visitado innumerables platós de televisión de los programas más punteros del planeta. Su mecánica de trabajo es simple a la vez que efectiva. Se beben unas cuantas cervezas, rellenan los botellines con algo de agua para poder obtener distintas notas y registros, y a soplar. Siguiendo con las cifras vamos a verlos ya en acción de una vez por todas con su video más célebre en internet hasta el momento. Se trata del clasicazo de Michael Jackson, Billie Jean, con casi 5 millones de reproducciones…
Michael Jackson on Beer Bottles
Su última creación es la versión del tema Viva la Vida de los británicos Coldplay. Como podréis comprobar en este video, y en el anterior homenaje al rey del pop, estos daneses suelen comenzar sus versiones con un pequeño sketch humorístico con un puntito muy saludable de surrealismo.
Viva la Vida on Beer Bottles
La historia de The Bottle Boys comienza como empiezan muchas de las grandes ideas de nuestra era… tomando cervezas. Tras dar cuenta de varias decenas de ellas, estos cinco amigos comenzaron a improvisar melodías durante una fiesta y la multitud que los vio comenzó a enloquecer. Así que lo vieron claro y comenzaron con algunas actuaciones callejeras, después llegaron los talent shows de televisión, su canal de videos haciendo versiones y la fama… Entre sus miles de fans cuentan con personalidades de gran entidad como Ellen DeGeneres, la compañía de Broadway STOMP o los chicos de LMFAO. Aquí os dejamos la particular versión de The Bottle Boys de su hit Party Rock Anthem…
Party Rock Anthem on bottles
Una de sus versiones más curradas y conseguidas en esta de Locked Out of Heaven del carismático Bruno Mars. La verdad es que te dan bastantes ganas de mover el esqueleto al oírla… Y de regalo We Are Never Ever Getting Back Together de Taylor Swift.
Bruno Mars on Beer Bottles
We Are Never Ever Getting Back Together
Estos chicos tienen su agenda de contratación abierta a cualquier propuesta. Si tienes algunos euros que te sobren puedes requerir sus servicios para animar cualquier evento clásico de la BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones), fiestas de cumpleaños, cenas de empresa, etc. Te los traes de Dinamarca, te compras unas cuantas cajas de cerveza, te las bebes juntos a unos amigos y con los cadáveres tienes buena música asegurada. Estos chicos se atreven con todo, hasta con versiones de tipos duros de abdómenes bien esculpidos como Jason Derulo y su Talk Dirty…
Talk Dirty on Beer Bottles
Está claro que el fuerte de The Bottle Boys son los hits actuales de la música pop. Además de los videos que ya hemos visto también han versionado Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen, Gangman Style de Psy, Kiss You de One Direction y algún que otro hit del hip-hop. Pero esto no ha impedido que también se atrevan con clásicos ochenteros del pop como este Walking on Sunshine (1985) que popularizó Katrina and The Waves…
Walking on Sunshine on Beer Bottles
Para acabar este recorrido algo bizarro, todo hay que decirlo, por cascos de cervezas y versiones de éxitos de pop, vamos con la mayor ida de olla que hemos encontrado en el canal de YouTube de The Bottles Boys. Se trata de su particular homenaje al universo Disney interpretando Under the Sea, del inolvidable clásico animado, La Sirenita (1989). El entorno donde la interpretan es el más idóneo, eso está claro…
Under the Sea on Beer Bottles – by Bottle Boys
Todavía no tiene Creation 5? ¡Descargarla en el App Store!
iPhone | iPad |