Por Carlos Sánchez Urbano.
Ha sido uno de los fenómenos musicales y televisivos de la temporada en España. El cantante David Barrull, vencedor de la segunda edición del programa “La Voz”, ya trabaja en la grabación de su primer disco.
La producción discográfica estará bajo la batuta de Felipe Guevara, técnico y productor de artistas de la talla de Juanes, Joaquín Sabina o David Bisbal. El premio por vencer este popular programa de Telecinco es la grabación de un CD con el sello Universal Music que verá la luz durante 2014.
Los fans del artista cántabro están ansiosos por escuchar las composiciones de este torbellino flamenco que ha conquistado el corazón de toda España a través de su voz y su quejido. En su cuenta de Twitter (qué ya supera los 70.000 seguidores) ha colgado varias imágenes en las que se muestra en el estudio en pleno trabajo junto a músicos de la talla de Pepe Rivero, Alain Pérez, Bandolero, Paquete y Pico.
Según sus propias declaraciones, Farrull pretende elaborar un flamenco lo más comercial posible para acercar a la sociedad el arte que lo hizo ganar. El santanderino, que no tiene ningún tipo de formación ni educación musical, también ha comentado que el disco será una creación “muy a mi gusto”.
El álbum incluirá varios temas escritos por él mismo además de varias colaboraciones con cantantes como Niña Pastori. Grandes de la escena internacional como Alejandro Sanz también se han interesado por el trabajo de este joven de tan solo 27 años. Barrull afirma que Sanz, del que interpretó el tema “Mi marciana” durante el programa, le prometió la producción de un tema de su disco si se imponía como ganador. Una promesa que señala “no parará de recordarle”.
El candidato perteneciente al quipo de Malú consiguió encoger el corazón de toda la audiencia durante la gala final interpretando “Como alas al viento”, un auténtico temazo de “la más grande”, que no es otra que la desaparecida Rocío Jurado.
David Barrull – Como Alas Al Viento
Una gala final que fue todo un hito en la temporada televisiva del país con más de 4 millones de espectadores, obteniendo un gran 28,4% de share. Además de cosechar una magnífica audiencia, la gala final generó 752.311 menciones en redes sociales e internet, batiendo el récord de programa más comentado que hasta ahora tenía la final de la última edición de ‘Gran Hermano’. Y no es de extrañar, ya que durante la emisión se vivieron momentos de gran calidad musical como este dúo de David con la estrella malagueña Pablo Alborán que ha declarado sentirse “cautivado por la voz de ese gitano con un duende único”.
David Barrull y Pablo Alborán – ¿Quién?
Aún se desconoce si su coach durante La Voz va a tener una participación especial en este esperado trabajo. Lo que sí es cierto es que Malú ya le está brindando todo su apoyo a través de las redes sociales. La hija de Pepe de Lucía, y sobrina de la leyenda de la guitarra Paco de Lucía, no para en deshacerse en cumplidos a su pupilo del que afirma “tener mucho futuro por delante porque es un artista de verdad, que te llega al corazón”.
David Barrull y Malú – Al Alba