Los chicos de Coldplay acaban de estrenar el videoclip de True Love, el tercer sencillo de su último trabajo discográfico, titulado Ghost Stories, con el que han vuelto a copar los puestos más altos de las principales listas de ventas del planeta.

El single fue presentado a principios de agosto pero ha sido ahora cuando hemos podido disfrutar de su videoclip. El metraje está protagonizado por Chris Martin y la actriz canadiense Jessica Lucas, conocida por su participación en series como CSI: Crime Scene Investigation, o su aparición en películas como Cloverfield (2008), producida por J.J. Abrams, o la nueva versión del clásico de Sam Raimi, Evil Dead (2013).

El videoclip ha sido dirigido por el realizador sueco Jonas Akerlund, responsable también de la imagen de Magic, primer single extraído de Ghost Stories. True Love viene a suceder a A Sky Full of Starts, segundo single y videoclip de lo último del conjunto británico, donde podíamos ver al ex de Gwyneth Paltrow encabezar a un grupo de 250 fans de la banda paseando alegremente por la calle King Street de Sydney.

True Love ha sido grabado íntegramente en Los Ángeles (California), y cuenta la historia de dos jóvenes desconocidos que sueñan con llegar a ser bailarines clásicos. Durante la acción del video podemos comprobar como la vida nos los trata precisamente bien y las dificultades que tienen para encajar en la sociedad. Pero la magia, el destino y el amor de verdad, harán que su sueño no se convierta en algo totalmente inalcanzable…

La artista de nacionalidad checa, Mila Fürstová, ha sido la encargada de crear el concepto artístico de este nuevo videoclip de Coldplay. Una dinámica de actuación basada en unos trajes que simulan una cierta incapacidad motriz y extrema obesidad, que sirve para señalar a los protagonistas de la acción con un punto casi tragicómico. Hay que decir que está no es la primera colaboración de Mila con la banda londinense ya que es la responsable de todo el arte que rodea la imagen de Ghost Stories.

Ghost Stories, compuesto por nueve canciones originales, es el sexto trabajo de Coldplay en el mercado. El disco encabezó las listas de ventas en Reino Unido vendiendo en tan solo un día más de 82.000 copias. Además alcanzó el número 1 en iTunes en más de 100 países distintos, convirtiéndose en el LP que más rápido se ha vendido en todo el planeta en lo que llevamos de 2014.