Tiene tan solo 25 años y procede de Nashville, una de las ciudades con más tradición musical de Estados Unidos. Chelsea Lankes es una cantautora recién llegada al mundo de la música que apunta bien alto gracias a la calidad y profundidad de las letras de sus temas y una deliciosa y personal voz.
Su último lanzamiento se titula “Secret”, un maravillosa propuesta uptempo con la que sigue deshojando el contenido del que será su EP de debut, que verá la luz el próximo otoño.
“Secret” es un videoclip intimista en el que la joven artista trata de plasmar en imágenes el grado de complicidad y conexión que pueden llegar a desarrollar dos personas que se aman casi sin tener que decirse nada, solo dejándose llevar por el silencio. Según palabras de la propia cantante, se crea un estado de felicidad y quietud que “va mucho más allá de las palabras”. En declaraciones a la web de la revista Time, la artista añade que “fue muy divertido crear un mundo en el que estos dos personajes podrían interactuar y ver el estado natural de una relación”.
La vida profesional y personal de Chelsea gira en torno a Los Ángeles, pero la joven regresó a su Nashville natal para la grabación de este videoclip. Su idea era buscar un poco de inspiración netamente sureña y recrear un motel clásico de la zona, lugar que había imaginado desde un principio para situar su historia.
Su primer gran éxito en la red fue un tema titulado “Ghost”, lanzado a finales de 2013, con una magnífica acogida en Soundcloud y Youtube. “Secret” está dirigido por el realizador Chuck David Willis y cuenta con una exquisita factura acorde con la voz de Chelsea Lankes y la personalidad con la que sintetizadores y guitarra dotan a la melodia. A pesar de que el sexo flota todo el rato en el ambiente y vemos cuerpos semidesnudos, la factura final se aleja de propuestas explícitas más comunes en este género musical.
Chelsea Lankes es uno de los secretos mejores guardados de la música pop y “Secret” un tema pegadizo con aire optimista que invita a soñar y a esperar con expectación el primer trabajo serio de esta joven promesa norteamericana.